14060 Dublin, Houston, TX 77085

Miércoles: 7:00 pm

Iglesia en Bellaire

Hno. López frente a la Iglesia Horeb en Bellaire

Las raíces de la Iglesia Bautista Horeb comienzan con un estudio bíblico que se reunía en la casa del hermano Ramiro Lerma, quien era miembro de la Primera Iglesia Bautista Mexicana y se había movido a la ciudad de Bellaire. Los participantes de esos estudios eran el pastor Eduardo Márquez, su esposa, y sus suegros que eran amigos de la señora Lerma.

Después de seis meses el grupo decidió buscar un templo donde les permitieran congregarse los domingos; y como el hermano Lerma era amigo del hermano Black, diacono de la “First Baptist Church of Bellaire”, decidieron tocar las puertas de esa congregación y el resultado fue que les permitieron usar los salones que estaban en el gimnasio.

A comienzo de 1980 bajo el patrocinio de la First Baptist Church of Bellaire se nombró como pastor del grupo al hermano Eduardo Márquez y decidieron adoptar el nombre de Iglesia Bautista Horeb y, según recuerda el hermano Lerma, a veces se reunían solamente ocho personas.

En Febrero de 1981 llegaron los hermanos Marcelino y Margarita Mata quienes habían entregado sus vidas al Señor en Corpus Christy y les habían recomendado asistir a la Iglesia Bautista Bonita Gardens, pero por razones de distancia prefirieron congregarse con los hermanos de Horeb.

Por el mismo tiempo llegó Adriana González, quien le había preguntado a la maestra de su hija Dulce si conocía una iglesia hispana donde ellas pudieran congregarse y ella la invito a congregarse con el grupo Horeb. Adriana recuerda que cuando llegó encontró a los esposos Valdez, los Mata, los Liejas y al hermano Lerma.

Ese mismo año el hermano Víctor González llegó con un grupo de hermanos que conformaban la Misión Bautista Cordero de Dios, la cual por falta de un lugar para reunirse fueron guiados por el consultante de la Asociación Bautista Unión para que se unieran con el grupo Horeb.

Ramiro y Adriana acostumbraban salir a compartir el evangelio en la comunidad y conocieron a Reina López, cuyo esposo aun no había emigrado de El Salvador. En esa visita Reina aceptó al Señor y ella recuerda que cuando comenzó a asistir a las reuniones, el grupo era como de 12 personas. En el mes de Junio, al llegar Alfredo, el esposo de Reina, ella lo invitó a las reuniones y el también se rindió a Cristo tan pronto le fue expuesto el evangelio.

Adriana recuerda que en esa labor de evangelizar la comunidad contactaron a Maira Hermandez y Rene Zelaya, quienes posteriormente llegaron a ser miembros.

En 1982 el hermano Márquez renunció al pastorado para aceptar el llamado de la Iglesia Bonita Gardens; y el grupo, que por ese entonces era de 21 personas, comenzó a decrecer.

Your email address will not be published. Required fields are marked *