14060 Dublin, Houston, TX 77085

Domingo: 10:00 am, 11:30 am,7:00 pm
Miércoles: 7:00 pm

Nuestra Historia (Page 2)

Campo Londoño

En 1983 el hermano Campo Londoño fué nombrado pastor. El cuenta que cuando venia de Colombia volando sobre el océano Atlántico y mirando el horizonte tuvo un tiempo de comunión con el Señor y en su oración le pidió la oportunidad de ser pastor en la ciudad de Houston. Por eso cuando fue invitado para pastorear este grupo, no dudó en aceptar la invitación. El hermano Londoño cuenta que los primeros meses de su ministerio la asistencia era de 10 a 12 personas el domingo en la mañana.

Para 1985 el grupo alcanzó una asistencia de 100 personas y el pastor Londoño los desafió a comenzar un fondo pro templo y a finales de 1986 el saldo era de $500 dólares, cantidad que hizo reír a los que escucharon el informe.

En 1989 el pastor Londoño le recomendó al grupo que se constituyeran oficialmente en la Iglesia Bautista Horeb. Este paso era necesario para actuar independientemente y poder comprar un terreno y edificar su propio templo.

En septiembre de 1992 se intentó comprar la propiedad donde hoy se reúnen, pero en vista de que la mayoría de miembros no vivía en el área, el negocio no se realizó. Sin embargo en 1994, ocho familias se habían movido a esa área; y como la propiedad aún estaba disponible para la venta, se hizo una propuesta y fue adquirida por $40,000 dólares menos de lo que inicialmente habían pedido por ella. El costo final fue de $55,000 dólares.

Un domingo por la noche del año 2001, el pastor Londoño al salir de un culto, sintió en su corazón la convicción de que debían comprar un lote adyacente por el lado oriental que le daría a la iglesia un dominio sobre la esquina de las calles Hilcroft y Dublín. Y, en el 2002 esta propiedad fue adquirida de manera providencial y ahora la iglesia proyecta construir allí un edificio de uso múltiple.

En el 2002 el pastor Londoño lanzo otro desafío. Esta vez, el reto era de plantar otra iglesia en Houston. Lo primero que se hizo fué comenzar a orar para que el Señor les diera la respuesta a las preguntas, donde?, cuando?, y cómo? debería procederse. Igualmente se oraba para que el Señor mostrara quien debía ser el pastor. Fue así como en el 2003, un grupo de 17 hermanos salieron para comenzar bajo el liderazgo del hermano Roque González, la que hoy es la Iglesia Bautista Renovación.

En el 2008 la iglesia Horeb en sociedad con West Baptist University abrió una clínica médica llamada Casa el Buen Samaritano a través de la cual las dos congregaciones sirven a la comunidad.

Actualmente, la iglesia tiene 200 miembros y su asistencia oscila entre 250 a 270 personas, realiza viajes misioneros a la ventana 1040 y su visión es “Impulsar un movimiento divino de transformación que fluye de su interior hacia fuera, los lleva de lo bueno a lo mejor y se transfiere de ellos hacia otros.”

Si desea ver mas fotos de los inicios de la iglesia visite este enlace : Historia de Horeb

Your email address will not be published. Required fields are marked *